Tomelloso. Bodegas y chimeneas.

Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real, se encuentra en el centro de la región natural de La Mancha, siendo punto central de vías y comunicaciones de la zona, donde la importancia de la industria vinícola se nota en cada paso, en cada calle, y sobre todo en las numerosas bodegas que pueden verse cuando te aproximas a la localidad.

 

La noche llegó, por lo que debemos pensar en dirigirnos a nuestro hotel y dar por terminada la jornada de hoy, o eso pensábamos, dado que muchas sorpresas nos depararían en lo que queda de jornada, todas agradables, sin duda, y que harán que el día podamos rematarlo con un broche de oro.

Al llegar a Tomelloso, lo primero que hacemos es localizar nuestro hotel, Hotel Núñez Tomelloso, seleccionado por recomendación de un amigo motero, afición que tenemos en común con el propietario del mismo, y que, posteriormente pudimos verificar que, simplemente es una buena elección, además tiene un parking privado para uso de los clientes.

La ubicación del hotel es buena, dado que es posible llegar al centro, caminando unos diez minutos, máximo, pero también es posible visitar alguna de las numerosas bodegas que existen en la localidad y que se encuentran muy cercanas a nuestro lugar de descanso.

Es hora de pasear por Tomelloso, por lo que nos disponemos a dar un paseo hasta la Plaza España, donde encontramos un buen ambiente navideño, lleno de puestos, luces y adornos.

 

 

La plaza está presidida por el ayuntamiento, a su izquierda podemos contemplar la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, frente a ésta última un edificio que destaca por su balconada y donde se ubica la Oficina de Turismo de Tomelloso.

Es preciso recorrer las calles de esta localidad, donde el bullicio es constante, tal vez por la época en la que nos encontramos, pero sobre todo identificar y ver la relación que Tomelloso tiene con la cultura del vino, a través de sus bodegas, la mayoría modernas y fuera del casco urbano, pero sobre todo a través de los restos de sus antiguas bodegas, más concretamente, gracias a sus chimeneas, únicos restos que han sido respetados y reconstruidos en algunos casos, siendo un elemento de exposición para todos los que la visitamos.

 

         

 

Es hora de cenar, y en esta ocasión lo haremos en un lugar especial, donde nos han recibido con los brazos abiertos, y simplemente con una sonrisa en todo momento, para deleitarnos con algo que no es muy usual en nuestras rutas por España, pero que podrían ser protagonistas en rutas italianas, dado que no es otro menú que a base de diferentes Pizzas.

La razón es porque en Tomelloso se encuentra una Pizzería muy especial, llamada Pizzeria Marquinetti, con merecido reconocimiento, no solo a nivel local o nacional, sino a nivel mundial, debido a que su propietario Jesús Marquina ha sido el campeón del mundo de pizza en cinco ocasiones, un reconocimiento otorgado en Italia, por lo que el mérito todavía puede ser mayor.

 

Tras deleitar alguna que otra variedad de pizza, llega el momento de descansar y esperar una nueva etapa de nuestra ruta por la Naturaleza de Castilla la Mancha, aunque esto será en un nuevo post.

 

Datos de interés

Hotel Nuñez Tomelloso

Calle Sta. Amalia, 4, 13700 Tomelloso, Cdad. Real // Teléfono 926 09 32 05

 Restaurante Marquinetti

Av. Don Antonio Huertas, 47, 13700 Tomelloso, Cdad. Real // Teléfono 926 51 46 66

 

Ir a menú principal ruta completa – Castilla la Mancha. Naturaleza viva.

Próxima entrega – Lagunas de Ruidera. La fuerza del agua

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *