Viajes a Dos ruedas está de ruta por la Sierra de Francia, en Salamanca, aprovechando el buen tiempo previo a la llegada del duro invierno.

En este caso la ruta es circular, con inicio y final en la localidad de Miranda del Castañar si bien, durante el recorrido,  pasaremos por la localidad de Villanueva del Conde.

El nombre de la ruta, “Los Prodigios”, augura diferentes sorpresas que podremos encontrar a lo largo de sus 11 kilómetros, haciéndola amena, de recorrido fácil, si no ha llovido el día antes, y donde tenemos numerosas indicaciones que evitan que nos perdamos, lo que ayuda a que pueda realizarse con niños.

Iniciemos nuestra ruta, como bien hemos indicado anteriormente, desde Miranda del Castañar, previo estacionamiento que encontraremos a la entrada de la localidad, junto al edificio destinado a consultorio médico.

Nos dirigimos a la plaza, dejando el castillo a la izquierda y previo a la puerta de San Gines, tomaremos la calle La Alhóndiga, que nos llevará al inicio de la ruta, en sentido descendente y rodeando el pueblo por la margen derecha

Comenzamos a descubrir las sorpresas…

Pero seguimos nuestro camino, hacia la carretera, la cual, deberemos cruzar para retomar nuevamente el recorrido.

A partir de este punto, solamente os aconsejamos disfrutar…

Entre viñedos llegamos a la localidad de Villanueva del Conde, recorriendo la ruta diferentes callejuelas de la localidad, dónde nos mostrarán otras muchas sorpresas, de la propia ruta, pero también de la localidad que ahora mismo visitamos y cruzamos…

Recorrido por Villanueva del Conde.

Plaza de la localidad

Detalle de los soportales hacia la salida, para retomar la ruta. Importante fijarse en el techo…

Detalle de la pared del cementerio, por dónde pasamos para retomar la ruta…

Pequeña zona de estacionamiento que se utiliza para la visita de una bodega, frente a la escalera el acceso a la ruta…

Vistas de Miranda del Castañar desde la propia ruta.

Llegamos al puente que vimos al iniciar la ruta, tras cruzar la carretera, en este caso utilizaremos el camino de la derecha.

Llegaremos hasta la carretera, donde podremos ver el Restaurante “El Molino”, lugar que hemos elegido para degustar una viandas, tras el esfuerzo realizado. Aunque es verdad que todavía no hemos terminado la ruta, pensamos que es un buen momento para hacer un alto en el camino, y disfrutar un buen yantar…

Tras la comida, una pequeña pausa, e inicio del tramo que nos resta, en ascenso hacia Miranda del Castañar, junto al puente que sortea el río y cruzando nuevamente la carretera, encontraremos el acceso a la ruta.

No debemos olvidar disfrutar de las vistas disponibles en este último tramo.

Llegamos a la ermita de la Virgen de la Cuesta, que nos saluda y nos da la bienvenida a Miranda del Castañar, punto final de esta ruta circular.

Sólo nos queda disfrutar de la localidad.

(Visited 97 times, 1 visits today)

8 opiniones en “De paso por la Sierra de Francia. Miranda del Castañar y la ruta de Los Prodigios”

1. Un placer descubrir contigo rutas y rincones desconocidos. Consigues que a pesar de la distancia, uno se sienta en los lugares que nos presentas.
    Un saludo,

2. Impresionante como siempre José Luis.
    Me mola esa ruta, porque te puedes acostar en muchas camas si estás cansado. Preciosas las fotos y la ruta ✌️

3. Como siempre nos presentas rutas muy bonitas y caminos y senderos en este caso “decorados” muy originalmente
    Miranda del Castañar ya la había visitado, no así esta ruta que no conocía.
    ¡¡Me la apunto para un futuro!!