Puerto Lápice. Entre Azorín y Las Posadas de Don Quijote.

Puerto Lápice, pequeña localidad, junto a la autovía A4, que sirve de descanso y remanso de paz para todo aquel que viaja por dicha vía, y es por ello, por estar a escasos metros de dicha A4, por la que nosotros decidimos descansar un momento, estirar las piernas, y respirar historias de Don Quijote.

Lo que primero nos llama la atención son las Ventas que encontramos a ambos lados de la carretera, nombradas y descritas por Don Miguel de Cervantes en su famosa novela.

 

 

Otro ilustre escritor, Azorín, nombra esta localidad en La ruta de don Quijote, 1905, hecho que se puede notar en numerosos rincones.

 

Llegamos al lugar buscado, no es otro que el espacio donde se ubica la Plaza Mayor de Puerto Lápice, una construcción de dos plantas de soportales, donde la madera es el elemento principal, decorada por el color almagre de la Mancha.

 

 

Don Quijote está presente en numerosos detalles, muchos a plena vista, algunos más escondidos…

 

 

No podíamos marcharnos de la Localidad sin visitar una de sus posadas, donde se combina a la perfección la gastronomía, los espacios manchegos, el museo, la leyenda y  los recuerdos para los turistas, base de la economía local.

Junto a la carretera que cruza Puerto Lápice, la ermita, punto final de nuestra visita, coincidiendo con el último destino de esta maravillosa ruta por tierras manchegas y madrileñas.

 

 

Aquí termina nuestro periplo por tierras manchegas, a veces en compañía de Don Quijote, otras veces con sus Molinos, en ocasiones tal vez pisando por caminos y senderos que en su imaginación Don Miguel de Cervantes veía a su ilustre caballero a lomos de Rocinante… siempre respetando el entorno, siempre aprendiendo y descubriendo los maravillosos rincones que se nos ofrecen.

 

Esperamos que hayáis disfrutado y se haya introducido en vosotros esas ganas que debemos tener para visitar todo lo que nos rodea.

Ir a menú principal ruta completa – Castilla la Mancha. Naturaleza viva.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *