Motauros cierra su edición del 2016 con sus mejores cifras, aunque en el momento de redacción de esta nueva historia todavía no están muy fijas, la inscripción ha rondado los 18.000 inscritos, y un número total de 25.000 motos nos juntamos en esta localidad de Tordesillas, en la provincia de Valladolid, para poder disfrutar de una Concentración invernal, que tras el parón de Pingüinos, se está convirtiendo cada inicio de año en la referencia para los moteros nacionales e internacionales.
Una vez unido el grupo de compañeros que compartiríamos una jornada invernal motera, aproximadamente unos 30, y tras repostar las motos que habíamos llegado desde más lejos, iniciamos la ruta que, como otras tantas ocasiones había preparado nuestro compañero Sute (Miguel), donde el saber hacer siempre está presente en los recorridos que hacemos, decir que me impresiona como realiza los recorridos, así como la disponibilidad de planes B que tiene en la manga para usarlos en caso de necesidad, como por ejemplo, reducir el tiempo disponible o kilómetros a realizar.
En el caso que nos ocupa, desde el punto de encuentro nos dirigimos a recorrer varios puntos de la geografía de las provincias de Valladolid y Palencia, siempre rodeados por viñedos y bodegas de la Ribera del Duero, por ejemplo bodegas como Protos, Emina, Tamaral, Mauro y muchas más que se concentran en esta zona de ricas tierras.(Picar sobre la ruta deseada)
Dadas las características de la ruta, el grupo se dividía en otros más pequeños, si bien siempre en cada cruce podías encontrar un compañero que indicaba la carretera correcta que era necesario seguir para no perderse de los primeros, aun así existían puntos de reagrupamiento que hacían la ruta más amena y adaptada a cada necesidad.
Tras las fotos de grupo, necesarias para dar fe de este evento, iniciamos la marcha para rematar la ruta con la parte final, algo más corta, que nos llevaría por una maravillosa localidad de la provincia de Palencia, Ampudia, con su emblemático castillo, debido al tiempo no pudimos deleitarnos con más zonas visitables.
Tras este comentario, reanudamos nuestra experiencia, y una vez reagrupado todo el personal, nos dirigimos a la plaza mayor, donde se encuentra una parte importante de concentración “urbana” en la localidad, realmente la concentración está ubicada en las carpas y zonas aledañas a la zona deportiva, en el exterior del casco urbano, por lo que la gran cantidad de moteros y no moteros están divididos entre la zona de acampada y el casco urbano.
En Tordesillas es típico el corte de encendido de motos y quads, por lo que el ruido es ensordecedor, y más si se realiza en la zona de la plaza mayor, motivado por la concentración de ruido que es agudizado por la sonoridad que se produce en esta zona. Indicar que en otras zonas esta práctica se realiza de la misma manera, y debido a que las calles tienen muchos soportales, el ruido produce eco, motivando un aumento de decibelios, que hace que mucha gente tenga puestos tapones en los oídos.
La tarde pasa paseando, tomando unas cañas y viendo el espectáculo motero que organiza el ayuntamiento, y los propios moteros, hasta una cena basada en bocadillos y un café, para que ayude a afrontar otro evento típico y tradicional de esta fiesta, el desfile de antorchas.
Despedida del resto de compañeros, algunos alargaban la mañana en Serrada para cargar las motos en el remolque, otros iniciaban la ruta de vuelta hacia Valencia, y/o Madrid, y algunos para dirigirnos a la zona de acampada y poder visitar los diferentes stands que se habían instalado desde el viernes.




























































Muy buen reportaje.
Gracias compañero. Poco a poco
Que bien lo habéis pasado. A ver si algún día puedo subir y disfrutar con vosotros de esta concentración. Un abrazo y saludos desde Murcia.
ENHORABUENA Y A SEGUIR INFORMANDO DE VUESTRAS ACTIVIDADES
A lo grande!! que pasada, con todo lujo de detalles.
saludos
Muchas gracias. Aprendiendo a contar cada historia y experiencia. Gracias por el comentario.
Con la ayuda de todos es posible informar de cada actividad. Gracias por el comentario.
Hola Manolo, seguro que podremos disfrutar de otra edición contigo. Gracias por el comentario.
Como siempre has creado otra entrada en el blog perfectamente redactada sin omitir ni un solo detalle.
Mencionarte que también lo pase fenomenal y que espero que nos veamos pronto, esta vez por tu tierra.
Un abrazo y nos vemos.
Muchas gracias por tus comentarios, y el apoyo con la iniciativa, sin duda esperemos disfrutar muchas más aventuras, tanto por mi tierra como por la tuya…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.