Portugal. Ruta de Castillos de frontera… Moura

Nuevamente llegamos a una localidad fronteriza con España, donde su castillo cobra un protagonismo principal dentro de la historia, sin duda como elemento defensivo y político, aunque en la actualidad Moura se ha convertido en un punto neurálgico para la economía de la zona, donde hemos podido ver varios mercados, bullicio y tráfico, completamente opuesto a la tranquilidad del resto de zonas que, hasta ahora habíamos visitado en nuestra ruta.

 

 

       Para ver la ruta completa pica aquí

 

 

 

 

 

 

 

Moura presenta al visitante sus zonas ajardinadas, para aliviar el calor sofocante que, durante el verano acecha a la localidad, unido a sus fuentes y sus callejuelas empedradas creadas entre sus casas bajas y totalmente blancas. Pasear por la zona frente al castillo es agradable y nos da una idea de cómo era y cómo es la vida en la ciudad visitada.

 

 

 

 

Tras una visita al casco urbano, nos dirigimos sin más preámbulos al castillo, a lo que queda de la fortaleza de gran dimensión, que una vez fue punto principal de la zona y de la ciudad, fortaleza que intentaba mantener los límites territoriales y la estabilidad de la zona, castigada por las numerosas batallas que frente a sus muros se produjeron.

 

El recinto donde se ubica el acceso al castillo se abre ante nuestros ojos, adornado por una cuidada zona verde, y donde podemos visitar la torre del reloj para poder disfrutar de las vistas, una serie de cañones o el propio acceso al castillo.

 

Desde el castillo podremos ver las angostas y estrechas calles de Moura, sus casas blancas, y unas vistas de la comarca, donde destacan, las verdes praderas y campos que rodean la ciudad.

 

 

Es posible disfrutar en el castillo de paseos por sus muros y de pequeñas galerías y habitaciones.

 

 

 

      

Sin entretenernos mucho tiempo, salvo el imprescindible para disfrutar del momento, nos dirigimos a nuestro último destino de nuestra ruta por los Castillos de la frontera entre España y Portugal, adentrándonos unos kilómetros en el interior de Portugal y llegando hasta la ciudad más grande que visitaremos… Évora.

 

Para poder seguir descubriendo los diferentes puntos de nuestra ruta, podemos realizarlo a través del post principal del viaje por tierras lusas:  Portugal. Ruta de Castillos de frontera…

 

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *