XI’AN – 西安. Periplos por Asia IV

Periplos por Asia IV. Xi’an – 西安
El nombre de esta ciudad, sin duda, está ligada y unido a su principal atracción, Los Guerreros de Xi’an.
Esta es la principal razón por la que todos los visitantes realizamos esta visita, aunque, como veremos posteriormente, esta ciudad nos presenta más atractivos, más historia y sin duda más conocimiento de la historia de China.
  

 
Comencemos por lo más conocido de la Ciudad, Los Guerreros de Xi’an o de Terracota.
 
Conjunto de más de 8.000 figuras de guerreros, caballos y carruajes, a tamaño real y de terracota, que fueron realizadas a por petición del primer emperador de China Qin Shi Huan, perteneciente a la Dinastía Qin.
 

Este emperador solicitó a numerosos artistas la creación de las figuras, con todo tipo de detalles, y siendo cada una de dichas figuras, únicas, por lo que los moldes estaban prohibidos.

El objetivo era confección de un gran ejército, para enterrarlos, junto con el emperador, a modo de gran tumba funeraria, para lo cual se realizó una especie de montaña artificial, bajo la cual se albergaba la tumba del emperador y de su séquito, así como, las numerosas figuras a modo de impresionante ejercito, sinceramente no es posible imaginarse la montaña que se realizó para poder esconder todo lo anteriormente indicado.

Tras el enterramiento, los artistas fueron ejecutados para que nunca pudieran indicar la localización de esta zona.

 

En 1974 durante unas obras para crear una nueva red de abastecimiento, y de una forma casual, se realiza el primer descubrimiento, a partir del cual, se iniciaron las acciones para poder sacar las figuras que actualmente pueden ser visitadas.

Debemos decir que actualmente existen muchas figuras que no han sido extraídas del enterramiento, dado que las figuras inicialmente tenían color, pero dicho color desaparece al contacto con el aire, este es el motivo de no seguir descubriendo la cantidad de soldados enterrados, dando tiempo al estudio de la técnica que permita mantener el color sobre las figuras.

 
 
 
 

En 1987 fue declarado como Patrimonio de la humanidad

  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Detalle de restos del color de algunas figuras.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Es posible observar los impresionantes detalles de cada una de las figuras que componen este ejército. Sinceramente, es necesario tomarse un tiempo para imaginar la grandeza de esta obra, aunque imposible poder tener la magnitud del trabajo, horas y/o jornadas empleadas para dicha creación.

Os presentamos al Arquero… disfrutad

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una vez en el exterior, lo mejor es disfrutar de la ciudad, tanto por el día como por la noche, aunque en el momento de nuestra visita diurna, la lluvia nos acompañaba, aunque sinceramente, no nos preocupaba en exceso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
(Visited 64 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *