VII KDD Nacional. Asturias 2018

Parece increíble pero es realidad, Asturias ha llegado, y ya son siete años los que se llevan celebrando una reunión anual en la que un grupo de moteros se unen para disfrutar de un fin de semana, donde lo realmente importante es la propia reunión, las risas y todo lo que rodea este apasionante mundo de las motos.

Durante la celebración de la VI Kdd Nacional del Club GSX650F, celebrada en La Manga, Murcia, se presentó la candidatura de Asturias 2018, la cual, tras el voto de todos los asistentes, paso de una idea a un proyecto, y ahora a una realidad que, tras un año de espera, hace que iniciemos los preparativos para poder disfrutar de la nueva edición de esta reunión, más concretamente de la VII Kdd Nacional del Club.

 

Nuestros compañeros Paco y Monse, Alberto y Zoraida y Pedro y Vicen, son los integrantes de nuestra organización Asturiana, y los componentes del Komando Astur, y protagonistas principales del evento.

 

El viernes día 1 de junio llega, algunos han podido iniciar su viaje el viernes por la mañana, como punto de reunión Valladolid, compañeros de Madrid, Córdoba, Valencia, Palencia y Valladolid, entre otros, inician su ruta a las 10 h de la mañana, con buen tiempo por la zona y con la intención de recorrer diferentes puntos de la montaña palentina, hasta llegar a Bárcena Mayor, donde una estupenda comida les esperaba. A partir de aquí, seguir ruta por zona de montaña hasta destino.

 

Ese mismo día otros compañeros iniciaron de madrugada su periplo por el norte de España, desde tierras catalanas, hasta las asturianas, así del tirón, y sin miedo a los kilómetros…

Otros, como es en nuestro caso, tras la jornada laborar iniciamos el viaje por la tarde, con buen tiempo en tierras castellanas leonesas, aunque fue torciéndose a medida que nos acercábamos al norte, todas las previsiones indicaban este cambio, por lo que ya estábamos avisados. Decidimos realizar nuestro viaje por Autovía, hasta Torrelavega y desde allí por la autovía del Cantábrico hasta la salida dirección Cangas de Onís/Arriondas, y directos hasta el destino final, Arriondas, en Asturias.

Atravesando las cortinas de agua y granizo, al fin, llegtamos a nuestro destino, el hotel Los Acebos, en Arriondas, pensando que seríamos los últimos en llegar, nos disponemos a estacionar nuestra máquina, en el lugar reservado por la organización, cargar con las maletas, comprobando que no habían sido afectadas por la lluvia, y dirigirnos a realizar el Check-in, sorprendiéndonos en este momento que cinco motos entraban en la zona del hotel, procedentes de Madrid, y cerrando, ahora si, el grupo de asistentes.

Unos primeros saludos, complicados por tener los cascos, maletas y demás bártulos que un motorista lleva en días de lluvia, tras los cuales llega una merecida ducha, cambio de ropa y bajar a la recepción para seguir con todos los saludos que restaban.

 

Conocer a nuevos componentes del grupo, saludar y comentar las impresiones de los diferentes viajes, la niebla como elemento común, aunque el resumen es que podía haber sido peor, total, solo nos ha llovido en el 80% del viaje, y no en el 100%, es necesario mirar en positivo.

Todo comenzó de una forma explosiva… buena forma para inaugurar un gran evento.

 

Llega la hora de la cena, y todos alrededor de la mesa comenzamos a dar cuenta de las viandas que han sido colocadas para nuestra degustación, acompañadas por diferentes vinos, sidras, o en algunos casos agua… y siempre con buena compañía, al ser una acertada cena sin sillas, las conversaciones con diferentes compañeros se suceden, los nuevos entran en juego, comienzan a comprender lo que significa esta reunión, algo diferente a lo que supone una concentración…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La fiesta sigue tras la cena, y la noche en algunos casos llega a alargarse un poco más de lo normal, hasta que poco a poco, el grupo se va marchando a cada una de las habitaciones asignadas, para descansar y tener una nueva jornada al día siguiente.

 

 

 

 

 

 

Comienza el día, un desayuno asturiano a las 9.00 h, para estar preparado con tanques cargados para la hora de la salida, a las 10.00 h. Muchas aventuras nos esperaban, todo sería sorpresa, dado que la organización mantuvo el programa de forma misteriosa, sin comunicar las actividades que íbamos a realizar durante el día, en éste caso la “desinformación” ha sido lo que realmente ha dado a la VII Kdd ese aura de misterio.

 

Asturias es un lugar mágico, que nunca deja indiferente a nadie, y que, cuando piensas que una reunión de moteros con actividades en moto será problemática por la lluvia y el mal tiempo, Asturias te presenta un sábado con sol, seco y con una temperatura ideal para montar en moto, llegando a ser necesario el ir en manga corta cuando te bajas de la moto en los puntos de destino. La verdad es que Asturias es increíble, siempre intenta tener la buena cara para sus visitantes, algo que hace tener un cariño especial por esa región, aunque la información oficial es que La Organización de la Kdd ha conseguido traer el buen tiempo, dejémoslo ahí.

 

Salimos de Arriondas, y pasando por diferentes localidades, Infiesto, Nava y otras varias, podemos disfrutar de lo que Asturias ofrece a simple vista, sus carreteras con curvas, buen asfalto y parajes increíbles, verdes y llenos de vida, todo ello hasta llegar a El Entrego, más concretamente al MUMI (Museo de la Minería y de la Industria), donde estacionamos nuestras motos, nos libramos de cascos y cazadoras, para hacernos unas fotos en grupo en el estacionamiento y fachada del edificio, para, posteriormente adentrarnos en el museo y comenzar a disfrutar de algo tan desconocido para la mayoría como la minería en Asturias.

     

En su interior nos deparará muchas sorpresas, diferentes herramientas, maquinarias e incluso recreaciones de espacios y áreas típicas de una mina.

   

Tras un tiempo óptimo para poder disfrutar de nuestra visita a la zona de exposición, nos disponemos a ver una mina por dentro, subimos a un ascensor y comenzamos nuestra visita, aunque de ella no podremos poneros fotos, dado que no está permitido en el interior de dicha estancia.

 

Termina la visita, montamos en nuestras motos e iniciamos nuestro camino hasta llegar al restaurante donde tenemos la reserva para una maravillosa, increíble y sorprendente comida, de la que solamente las fotos quedan, el resto fue devorado por los hambrientos moteros…

 

El día seguía como comenzó, tranquilo, aunque parecía que comenzaba a amenazar lluvia y tormenta a medida que pasaban las horas, premisas que no impidieron, dirigirnos con calor hasta nuestro siguiente objetivo, donde nos esperaba un poco de relax y un pequeño aperitivo, que hacía tiempo para poder degustar lo que podemos denominar como una visita gastronómica, todo ello en el restaurante “Los Panchos”, un restaurante especializado en carnes, y no, no era un Cachopo… (Muñera – Laviana (Asturias). Teléfono 678777668, totalmente recomendable).

   

 

 

Tras “reposar” algo la suculenta comida, con dificultad, montamos en nuestras motos para hacer una pequeña ruta por los parajes asturianos, pasando por el Puerto del Fitu, y llegar hasta la playa, donde haríamos un pequeño descanso para poder respirar el aire de la costa, hacer algo el gamberro y mojar más de uno la ropa motera en el agua salada… todo un show para los presentes en la playa

 

Es hora de volver al hotel, algunos con la ropa y las botas mojadas, y con el objetivo de una buena ducha y cambiarnos de ropa para degustar la cena que ha sido preparada en el propio hotel, con manjares, todos diferentes a los que ya pudimos degustar la noche anterior.

    

   

 

 

Tras la cena la organización nos tenía preparada una pequeña sorpresa, un sorteo de regalos, más concretamente el sorteo de numerosos pack escapada para dos personas. Sorteo realizado con medios futuristas y adecuados a la tecnología más avanzada, vamos un pequeño bingo que seguramente alguno de los organizadores tendría en casa desde que tenía cinco añitos, a razón de bolas que faltaban y bolas que sobraban…

Los afortunados recogen los premios (cada moto ha tenido un premio, ¿Será casualidad?)

 

Espero no haberme dejado a nadie sin fotografiar…

 

Es hora de presentación de candidaturas, nuestros Valencianos, el Komando Taroncha, desaparecen misteriosamente, apareciendo en el salón con unos medios tecnológicos similares a los utilizados para el sorteo, vamos, papel y bolígrafo…. tras la presentación, y al ser la única candidatura presentada, Valencia 2019, es aprobada por unanimidad.

 

Una vez asegurada una nueva edición de esta reunión anual, el grupo se desplaza al centro de Arriondas para alargar la noche tomando unas copas, en compañía de los compañeros de expedición, si bien la vuelta se realiza poco a poco, a medida de cada consideración personal, dado que al día siguiente debemos volver cada uno a nuestra casa, y algunos tienen una gran distancia a realizar.

   

 

El domingo amanece lluvioso, aunque hemos tenido suerte de no haber visto la lluvia durante todo el día anterior, el día de la vuelta está como habíamos previsto, con lluvia constante, no fuerte, pero contante, motivo por el que desde la organización y con el consentimiento de todos los asistentes, se considera que es mejor anular la salida y ruta prevista para llegar al restaurante que había sido seleccionado para dar por finalizada la kedada nacional, dado que muchos del grupo, al tener un largo retorno por delante, prefieren iniciar lo antes posible la vuelta, evitando en lo posible que el mal tiempo pueda aumentar.

 

La despedida oficial se realiza en el parking del hotel, los valencianos nos deleitan con una gran traca, se realiza el tradicional gesto de entrega de banderas por parte de la organización del evento a la nueva organización.

 

 

Es hora de rematar nuestros equipajes y preparamos tanto las máquinas, como los monos de agua, para, llegadas más o menos las 11 de la mañana iniciar nuestro viaje de vuelta, en esta ocasión la comida la realizamos en destino.

Y como cada año en estas fechas, esperando a nuestra próxima edición, que se celebrará en Valencia 2019…

 

Nota: Gracias a todos los compañeros con los que hemos disfrutado de nuestra Kedada, y gracias a la Organización por conseguir que la reunión haya sido única y especial, como cada una de las ediciones que hemos disfrutado.

 

 

Te invitamos a dejar vuestro comentario sobre la experiencia o las ideas para futuras reuniones o Kdd anuales…

(Visited 154 times, 1 visits today)

2 opiniones en “VII KDD Nacional. Asturias 2018”

  1. Fantástico fin de semana en un enclave maravilloso como es Asturias , buena comida, buen ambiente, pero lo mejor, reencontrarse con buenos amigos que solo ves en contadas ocasiones y cuando el momento tan deseado está tan cerca, es una explosión de alegría y muy buen rollo, y como no, como siempre José Luis, un cronista digno de la más prestigiosas revista de moto turing que pueda existir, gracias por volver a hacernos revivir tan fantástica experiencia

  2. Que bonito José Luís, como “presta” recordar los buenos momentos, sois la leche, y ya estoy liando a Paco y Alberto para preparar otra, jajaja.
    Muchas gracias por la crónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *