Salamanca. III Carrera Popular ‘Fundación Vicente Rodríguez Fabrés’

Tal vez sea una moda, o una tendencia de los últimos tiempo, pero cada vez es más popular o común ver pruebas deportivas en diferentes lugares,o diferentes localidades. Cada fin de semana es posible participar en alguna carrera, en alguna prueba deportiva de mayor o menor longitud y con diferentes niveles de esfuerzo para el participante.
En esta ocasión hablaremos de la III Carrera Popular ‘Fundación Vicente Rodríguez Fabrés, evento celebrado en Salamanca en pleno mes de Noviembre.

Mañana fría de sábado de Noviembre, fechas en las que la lluvia suele ser protagonista, y que, a modo de respeto a los participantes y público en general, no quiso estar presente.
Desde nuestro blog queremos realizar esta pequeña reseña del evento celebrado, que fue convocado por la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés, en colaboración con la Diputación de Salamanca.
Para ello nos acercamos a uno de los puntos que más emblemáticos de la ciudad de Salamanca, el Puente Romano con la Catedral, Catedrales, al fondo.
Puerta de acceso al casco histórico y punto de encuentro de transeúntes, viandantes, ciclistas, en todo caso locales y turistas.

 
Donde se refleja en sus adoquines, el paso de los años, la historia, y el enlace con el Camino de Santiago.

Estampa y fotografía siempre buscada por los objetivos de las cámaras.

Con las imágenes de la ciudad, la espera se hace corta… pero comienzan a llegar los participantes.

Nota: indicar que las fotos han sido colocadas en un orden aleatorio, salvo la primera foto de participantes, motivo por el que no se indica la posición de cada corredor en la carrera.

Para terminar como comenzamos.
 
(Visited 12 times, 1 visits today)

0 opiniones en “Salamanca. III Carrera Popular ‘Fundación Vicente Rodríguez Fabrés’”

  1. COMENTARIO ENVIADO POR D. PEDRO SÁNCHEZ MIGUEL, a través de correo electrónico.

    La III Carrera Popular Fundación Vicente Rodríguez Fabrés es la continuación de la carrera organizada en el año 2014 como parte de los eventos conmemorativos del Primer Centenario de la Fundación.

    Para la Fundación, celebrar la carrera supone una publicidad muy importante para dar a conocer su obra y así poder ofertar a la mayor cantidad de gente las becas y ayudas que ofrece y que pueden consultarse en la página http://www.fundacionrodriguezfabres.es/

    Respecto de la carrera de este año, los 319 participantes que terminaron la prueba recorrieron 10 Km por la zona monumental de Salamanca: Puente Romano, Clerecía, Plaza Mayor, Catedral y orilla del río Tormes, en los que el vencedor en categoría masculina, Manuel Vicente Tejedor Morán, invirtió un tiempo de 34:05 y en categoría femenina, Isabel Almaraz Mulas, invirtió un tiempo de 38:12.

    Es una Carrera con fines benéficos: el importe total de las inscripciones y la aportación de 1.800 euros de Fundación Vicente Rodríguez Fabrés y de la Fundación la Caixa se destinan a las personas más necesitadas de la sociedad a través de Cáritas, Proyecto Hombre y Cruz Roja.

    Además de la Fundación Rodríguez Fabrés colaboran y patrocinan el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, Fundación La Caixa, Coca Cola, Saneamientos NAVA y HELCESA.

    Los voluntarios que colaboramos en la organización y desarrollo de la carrera somos antiguos alumnos o familiares y amigos cercanos o simpatizantes con la Fundación y aunque la colaboración supone un día de montar y desmontar y de estar pendientes de que los participantes tengan todas las facilidades y comodidades posibles nos permite juntarnos, pasar un agradable y feliz día y volver a la que un día fue nuestra casa ya que unos más y otros menos casi todos pasamos varios años internos en por el Colegio, la Escuela Hogar o la Residencia de mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *