RUTA INVERNAL MOTORISTA

Año a año la increíble Plaza Mayor de Salamanca es testigo en primera fila, invitándonos, junto con el Club Motos Charras, a todos los moteros a entrar en su casa, con su mejor cara y consiguiendo que nos encontremos como en la nuestra, bueno, no tanto, yo diría que mejor, porque creo que ninguno todavía hemos conseguido estacionar nuestra máquina en pleno centro del salón, junto con varios centenares más de compañeros.

Así, con las mejores galas es como nos recibe la Plaza Mayor de Salamanca, donde sus puertas siempre abiertas a los peatones, nos permite entrar con las motos, y estacionar en el centro, para disfrutar de una forma especial lo grandioso e histórico del lugar.
Personalmente, y ya van cinco años consecutivos en los que a eso de las 10 de la mañana nos presentamos a esta llamada, y en mi caso siempre siento el mismo cosquilleo que sentí la primera vez que atravesé en moto el arco de entrada y rodé en ese suelo que muchas veces había pisado pero que solamente una vez al año está permitido hacerlo de esta forma.
 
Este año, como en años anteriores, parece que entre Ruedas Charras y la Plaza Mayor han comprado unas horas de buen tiempo, porque tras el frío, lluvia y nieve de los días anteriores, este día, clave para el evento, se inicia con frío helador, 1ºC, aunque con cielos despejados que permiten que el astro sol nos ilumine e inicie el aumento de las temperaturas, llegando hasta los 11ºC más o menos que teníamos al inicio de la marcha.
Vayamos al principio, tras estacionar nuestra moto en el corazón de la Plaza Mayor, tanto Carmen, como yo nos dispusimos a quitarnos el casco, la verdad que el panorama y ambiente comienza a ser motero por la gran cantidad de motos que se han unido en este lugar, haciendo muy complicado la localización de algún compañero que quieres buscar.
La verdad es que no se como lo hemos hecho, y sinceramente si hubiéramos querido prepararlo o planificarlo, no lo hubiéramos logrado con esta precisión, dado que en el momento de dejar los cascos, vemos que a nuestro lado, espacio contiguo, estacionaba nuestros compañeros de ruta, que venían de Valladolid, Miguel (Sute), Pablo y Carlos, increíble… las posibilidades eran mínimas, pero nuevamente se puso la suerte de nuestro lado, aunque podría haber sido la primitiva, pero bueno, nos conformaremos.
Saludos iniciales y realización de las primeras fotos del evento, para seguir con el saludo del resto de compañeros y conocidos que habían coincidido en disfrutar de esta jornada, entre ellos nuestro compañero José Carlos, el mismo que me dio mis primeros consejos sobre lo que debía hacer o no hacer para crear el primer el Blog  Viajesadosruedas.blogspot.com.
Durante todo este tiempo seguían llegando motos sin parar, justo hasta la hora límite, las 10,30 h de la mañana, donde se cortó el acceso para preparar la zona por donde los atletas tenían que pasar para completar la media maratón de Salamanca, aunque en nuestro caso, y dado que nuestros compañeros habían venido desde Valladolid, nos fuimos a tomar un café, con el fin de entrar un poco en calor, acompañado por un pinchín
Como anteriormente hemos comentado, tras pasar los atletas de la media maratón, nos montamos en las motos e iniciamos la ruta con todo el grupo, que poco a poco se iba separando, desgranando en pequeños grupos, dado que no todos realizan la ruta oficial, debido a la limitación,  lógica, del límite máximo de participantes.
En nuestro caso nos separamos del grupo para pasar por la presa de Almendra, con dirección a Bermillo de Sayago y posteriormente a Puente Pino, y desde allí, atravesar por la segunda presa que nos acompañaría en nuestro pequeño viaje y correspondiente al Embalse de Ricobayo, para terminar la ruta en El Perdigón, visitando una de las cuevas-restaurantes para poder dar cuenta de las viandas preparadas a la brasa, y poder regresar a casa.
Pequeña ruta que nos quita el gusanillo de moto, en este día especial que nuestros compañeros del Club de Ruedas Charras organizan y preparan cada año, para aprovecharnos de nuestra impresionante Plaza Mayor de Salamanca.
Debo reconocer la labor de nuestro compañero José Carlos, por el trabajo de reportero que realiza en cada uno de los eventos que se realizan en la zona. Os dejo el link de su blog, donde podréis ver todo el esfuerzo realizado, que en esta ocasión servía para probar la nueva cámara adquirida.
Os invito a ver todo su trabajo en este link… josecarlosiglesias.blogspot.com
(Visited 12 times, 1 visits today)

0 opiniones en “RUTA INVERNAL MOTORISTA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *