Portugal. Ruta de Castillos de frontera… Terena

Terena, pequeña freguesia del concelho de Alandroal, con unos 850 habitantes, tranquila actualmente, aunque en el pasado estuvo siempre presente en la defensa de la frontera portuguesa, motivo por el que tuvo una gran importancia motivando que fuese durante más de 600 años un concelho independiente, aunque, debido a la despoblación, dicho título se perdió en 1836.

 

 

     

 

 Para ver la ruta completa pica aquí

 

 

 

Lo importante de la localidad es disfrutar de sus calles, te aconsejamos que para ver el castillo, estaciones fuera de Terena, y recorras a pie las callejuelas hasta el castillo, disfrutando de sus casas, sin duda un paseo en el que no podremos perdernos, dado que tendremos la figura del castillo de forma permanente, al que llegaremos para visitarlo y desde dicho punto volver hasta nuestro punto de inicio, tomar nuestra moto y visitar la Igreja Nossa Senhora da Boa Nova, ubicada a 1.5 kilómetros de Terena.

Las calles empedradas,  con sus casas blancas y zócalos ocres o azules , hacen que sientas frescor en los días calurosos, decoradas por multitud de flores, plantadas y cuidadas por los propios vecinos, consiguen un ambiente agradable y tranquilo, que hará más relajante el paseo hasta la puerta de la muralla,

 

Recinto amurallado, al que podemos acceder por su puerta principal, para una vez dentro, subir a las murallas, desde donde podremos contemplar las vistas del interior del recinto, totalmente destruido, así como las maravillosas vistas exteriores.

 

El castillo está destruido, aunque podemos aprovechar para pasear por la muralla que se ha mantenido, gracias a las reconstrucciones realizadas a través de los años.

 

 

Iglesia de Nuestra Señora de la Buena Nueva es una pequeña iglesia fortificada, del siglo XIV, donde destaca el gran contraste existente entre el exterior y el interior, la fortaleza y la fuerza del exterior (se utilizaba como fortaleza defensiva) y el delicado cuidado de su interior, con una planta de cruz griega con bóvedas de arcos quebrados.

 

 

 

 

 

 

Para poder seguir descubriendo los diferentes puntos de nuestra ruta, podemos realizarlo a través del post principal del viaje por tierras lusas:  Portugal. Ruta de Castillos de frontera…

(Visited 55 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *