Portugal. Ruta de Castillos de frontera… Monsaraz

Tal vez por ubicarse en lo alto de la montaña, tal vez por lo recogido que es, o por sus calles empedradas, por sus zonas bulliciosas y terrazas desde donde puede admirarse todo el valle, o tal vez por la linealidad de las calles que hacen que su castillo tenga un gran protagonismo, o tal vez por todo lo anterior, Monsaraz es un pueblo especial que te hace sentir buenas vibraciones al atravesar cualquiera de sus puertas y adentrarte en su casco urbano.

 

Para ver la ruta completa pica aquí

 

Monsaraz es un pequeño pueblo o “freguesia portuguesa” perteneciente al concelho de Regueros de Monsaraz, con aproximadamente 1000 habitantes

Se encuentra ubicado  en lo alto de una pequeña montaña, por lo que todo aquel que llega a sus inmediaciones deberá levantar la vista, si llegas en moto, o sacar la cabeza por la ventanilla de todos aquellos que se acercan en coche, de forma que pueda contemplarse la estampa de esta peculiar localidad portuguesa.

En este momento se crea en ti una necesidad de estacionar, para poder adentrarte en su interior, caminando y disfrutando de sus calles empedradas, con el objetivo inicial de visitar el castillo, dado que es lo más destacado en esa primera imagen que tenemos, pero que, una vez dentro, llega a olvidarse, cuando comienzas a caminar por sus calles y llenarte de momentos de relax, caminando, observando, disfrutando, y solamente cuando te topas con las paredes del castillo, es cuando realmente vuelve a tu mente esa primera imagen de Monsaraz.

 

     

       

 

Entrar en el castillo, recorrerlo y subir por sus altos paseos, sobre los muros periféricos, hacen de la visita, un placer, relax y descanso, salvo para los ojos, que intentarán ver todo lo que es posible desde la altura, el interior del Castillo, el exterior, los valles que rodean, el pantano a sus pies… los largos puentes de la N256 que unen Monsaraz con Mourao y que ayudan a pasar de una orilla a otra del pantano de Alqueva, incluso sería posible ver la frontera entre España y Portugal..

     

 

Al llegar la noche, las luces de Monsaraz hacen transformar la sensación, incrementando si cabe, la acogida cálida que hace la localidad a todo el que la visite, ayudando a crear un aura de misterio y de cuento de hadas.

 

 

Para poder seguir descubriendo los diferentes puntos de nuestra ruta, podemos realizarlo a través del post principal del viaje por tierras lusas:  Portugal. Ruta de Castillos de frontera…

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *