Portugal. Ruta de Castillos de frontera… Juromenha

Juromenha, zona donde visitaremos las ruinas de una importante y antigua fortaleza fronteriza, rodeado de paisajes verdes, y bañada por las aguas del Río Guadiana.

 

       Para ver la ruta completa pica aquí

El castillo de Juromenha está ubicado muy cerca de la carretera que une las localidades de Elvas y Alandroal, motivo por el que no perderemos mucho tiempo en su visita, de otro modo perdería su interés.

Juromenha no está considerado como un municipio, dicha categoría la perdió hace más de un siglo, como también perdió en 2013 la denominación de Parroquia de Elvas, o en portugués “freguesia”, en ambos casos por la despoblación sufrida.

 

La visita se basará en lo que queda de la fortaleza, del castillo y de la ermita que podemos ver en el interior de sus murallas, murallas que sufrieron las envestidas de los guerreros españoles, en las numerosas guerras entre España y Portugal.

 

Es fácil imaginarse la importancia de la fortaleza en la defensa de las tierras portuguesas, dado que son escasos los metros que separan España de las murallas, solamente separadas por el ancho del río.

En la foto vemos las dos orillas, cada una perteneciente a un país.

        

 

         

          

           

      

 

Para poder seguir descubriendo los diferentes puntos de nuestra ruta, podemos realizarlo a través del post principal del viaje por tierras Lusas, puede ir picando en el enlace: Portugal. Ruta de Castillos de frontera…

 

(Visited 26 times, 1 visits today)

Un comentario en “Portugal. Ruta de Castillos de frontera… Juromenha”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *