Portugal. Ruta de Castillos de frontera… Évora

Évora sin duda es una impresionante ciudad portuguesa de interior, que ha sabido combinar de una forma exquisita la historia, sus monumentos y tradición portuguesa más pulcra, con la actualidad, la juventud el presente, y sin duda la universidad, una de las más antiguas de Europa, que, junto a sus estudiantes dan alegría y bullicio a todas sus calles.

 

 

 

 

 

Para ver la ruta completa pica aquí

 

 

 

La estancia en Évora será corta, da igual el tiempo que destines, las horas pasan a otro ritmo, el disfrute de sus callejuelas empedradas, unidas a la imagen de una ciudad blanca por las fachadas de sus casas y edificios, y al aire que se respira, lleno de historia, gastronomía, cultura y alegría, hace que realmente quieras seguir disfrutando de cada rincón… pero evidentemente aquí estamos para mostraros algo sobre esta hermosa ciudad portuguesa… comencemos.

Nuestra recomendación es estacionar fuera del casco central, fuera de la muralla, dado que numerosas avenidas rodean el casco histórico donde podemos dejar nuestra moto, o coche, según el medio de locomoción elegido, en nuestro caso lo dejamos en una gran zona de estacionamiento ubicado entre la Av. Gen. Humberto Delgado y la propia IP2, ambas cruzadas por la Av. Combatentes de Grande Guerra.

Desde allí, paseando y disfrutando del día, iniciamos nuestra visita, atravesando en primer lugar la muralla, por una de sus numerosas puertas de acceso, más concretamente por la R. da República, que nos llevará a nuestro primer destino, la Iglesia de San Francisco donde nos encontraremos con varias sorpresas (previo pago de entrada de acceso)

 

 

En primer lugar una exposición itinerante de Belenes del mundo…

 

Hasta llegar a una balconada donde la ciudad se nos presenta…

 

Pero sin duda nuestro objetivo era otro, ver de cerca y de primera mano la macabra y famosa Capilla de los Huesos o en portugués “Capela dos Ossos”, capilla construida a base de huesos humanos exhumados de los cementerios de la ciudad, creando una extraña decoración, donde impacta la leyenda sobre la puerta de acceso, en la que podemos leer “Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos”.

              

      

           

 

Seguimos caminando por la ciudad, disfrutando de las callejuelas y bullicio que presenta…

 

 

Llegamos al punto neurálgico de la ciudad, el punto de encuentro para todo el que quiera visitar Évora, e incluso para todos los que en la ciudad viven a diario,  “La Praça do Giraldo”, donde la protagonista es la Iglesia de San Antonio, y donde también se ubica la oficina de turismo, además de numerosos bares y terrazas.

Desde allí seguimos caminando hacia la Catedral Sé, de estilo gótico, aunque según nuestra modesta opinión, no llega a lucir todo su esplendor, tal vez por su ubicación, entre calles estrechas o por la proximidad de numerosas casas.

          

 

Momento para la visita de algo que llama la atención en la ciudad, tal vez la construcción civil más famosa, los restos del Templo Romano de Diana.

Seguimos disfrutando de la ciudad, sus mercados, su universidad, salir por una puerta de la muralla y entrar por la siguiente, aprovechar nuestra estancia para probar su gastronomía es algo que no podemos olvidar.

Al salir de la ciudad amurallada, antes de volver a nuestro medio de locomoción, queremos prestar unos minutos de atención a la Ermita de Sao Brás, junto a la IP2

 

 

Otro punto que no podemos olvidar, y que es un elemento que hemos visto en varias ciudades portuguesas, es el Acueducto Romano…

 

 

Es hora de retornar a nuestra casa, sin duda es un viaje que nos ha dado muchas buenas sorpresas, Portugal es un país para disfrutar cada día, su gente, sus ciudades y su gastronomía hace que cada visita sea especial, distinta y algo que queda en nuestras retinas y en nuestra memoria, aunque sin duda lo que realmente impresiona, es lo difícil que es poder transmitir todas las sensaciones que experimentas…

 

Nuestra ruta ha terminado, aunque te dejamos el enlace principal para que puedas visitar nuevamente cualquiera de nuestros post…  Portugal. Ruta de Castillos de frontera…

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *