De pasada…. Molina de Aragón. (Guadalajara)

Cuando realizamos un viaje por motivos laborales, normalmente en coche, siempre podemos elegir como hacerlo, y entre las diferentes opciones tenemos la de intentar disfrutar del momento, de la carretera, y de los lugares por los que pasamos en relación al tiempo del que disponemos.
 
A este tipo de viajes denominaremos “De pasada…”, breves entradas donde disfrutaremos de lo que vemos en nuestra ruta, ya que solamente podremos disfrutar de lo que tengamos a nuestros pies, o nuestras ruedas, creando una pequeña necesidad de volver para disfrutar de todo lo que nos perdemos…

  
En nuestro caso, inauguramos este tipo de sección con una localidad de gran belleza, que hace que todos los que cruzamos por sus calles intentemos sacar unos minutos para poder apreciarla, respirar su ambiente y contemplar sus edificios que nos marcan el paso de la historia por la bella localidad de Molina de Aragón.
 
 
Localidad ubicada en la Comunidad de Castilla La Mancha, provincia de Guadalajara, y con un gran protagonismo de su historia en la Edad Media.
 
Al adentrarnos, desde Guadalajara, en la localidad nos llama la atención una muralla ubicada en la colina a la izquierda, en sentido a nuestra marcha, muralla que rodea tanto el castillo como el burgo.
 
Si el tiempo te lo permite, no te conformes con la muralla, sumérgete en sus calles, en su barrio judío o su morería, ambos separados por el río y que podrás ir de uno a otro gracias a su puente románico, que es uno de los símbolos de ésta villa.
 
Unas fotos del paso que hemos realizado por la localidad, donde la niebla era protagonista…
 
 
 
 
 
 
 
Vistas del pueblo desde el mismo punto.
 
 
Como un punto curioso, queremos ofreceros una vivienda que se encuentra en un pueblo llamado Rillo de Gallo, entre Guadalajara y Molina de Aragón, más concretamente a unos 6 kilómetros antes de Molina, y que nos recuerda otros edificios ubicados en Barcelona.
(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *