De pasada… Anento (Zaragoza)

Seguimos con nuestro nuevo apartado de visitas fugaces, donde intentamos ver lo más característico de un pueblo o zona, cuando, por diversos motivos, no tenemos tiempo para poder profundizar en dicha zona.
 
En este caso le toca el turno a Anento, un pueblo de la provincia de Zaragoza, integrado dentro de la categoría de “Pueblos más Bonitos de España”

  
Anento se encuentra, como hemos dicho anteriormente, en la provincia de Zaragoza, más concretamente al sur de la provincia, y junto al límite con la provincia de Teruel, dentro de la comarca del Campo de Daroca, a unos 20 km de dicha localidad y dentro del Valle de Jiloca.
Para acceder a Anento lo podremos hacer desde la Audovía del Mudejar, A-23 (Conexión entre Zaragoza y Teruel), siendo dicho acceso el que recomendamos, dado que desde Bágrna, N-234, no se encuentra asfaltado.
Es un pueblo con aproximadamente 150 habitantes, donde al visitarlo nos encontramos en otro tiempo, lleno de paz y tranquilidad.
Existen varios puntos de interés, además de lo más importante, recorrer sus calles y disfrutar de cada rincón, pudiendo consultar la página web de la localidado incluso poder orientarnos a través de su mapa.
 

A continuación podemos ver algunas de las fotografías tomadas en nuestra visita relámpago, empezando por el primer punto de interés que nos encontramos desde la Autovía A-23, y antes de acceder a la localidad, el Torreón Ibérico San Cristobal, al que podremos acceder por una pista de unos 500 metros, a la izquierda según nuestra marcha. Pudimos disfrutar de una buenas vistas de la puesta de sol.

 
 
 
 
 
 

Posteriormente accedimos al casco de Anento, para poder pasear por sus calles, al tiempo en el que la luz del sol nos dejaba poco a poco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Llegada la noche, y retornando por la carretera que tomamos para acceder, pasamos un momento a contemplar las ruinas del castillo, desde donde pudimos observar una buena panorámica, nocturna, de la localidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Existen varios puntos de interés que no fueron visitados, debido a que se nos hecho la noche encima, pero que dejaremos pendientes para una segunda visita.



(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *