Meandro Melero, frontera natural de Las Hurdes

En esta ocasión solamente os vamos a mostrar un punto concreto, que ha sido el único destino de una tarde de verano, y que sin duda ha merecido la pena, tanto el desplazamiento, como subir hasta este mirador, desde el que podemos disfrutar de nuestro protagonista, el Meando Melero.

El Meandro objeto de nuestra visita pertenece al Río Alagón, y está localizado en el límite oriental de la comarca de las Hurdes, muy cerca de la localidad de Riomalo de Abajo, en Extremadura, y a unos escasos 2 metros del límite autonómico entre esta Autonomía y la de Castilla y León.

El Río Alagón sirve de frontera natural entre ambas Comunidades Autonómicas, alimentando con sus aguas el Pantano de Gabriel y Galán.

Ubicación: Meandro Melero

Para acceder hasta el Mirador Melero, es necesario llegar a Riomalo de Abajo, justo hasta el cruce donde se encuentra la piscina natural de la localidad, desde donde dejaremos la carretera Sa-225 / Ex204, la cual cambia de nombre al cambiar de provincia.

Tomaremos, por tanto, la calle o acceso paralelo a la corriente del río en la propia piscina natural, y no la dejaremos hasta llegar al mirador, teniendo en cuenta que en el transcurso del camino dejaremos la zona asfaltada por camino de tierra siempre en ascenso.

Al llegar al mirador las vistas son increíbles, en este caso creo que las imágenes pueden explicar lo que los ojos pueden ver.

Una foto por el camino de retorno, mismo camino recorrido en la subida, dado que es imposible dejar de mirar….

Indicar que en verano hace mucho calor en la zona, durante nuestra visita aproximadamente unos 42ºC, por lo que es muy recomendable llevar agua para poder soportar dichas temperaturas.

La recompensa al descender está en la piscina natural que pudimos ver al inicio del recorrido, que con sus aguas frescas consiguen mitigar el calor anteriormente pasado.

Zona muy recomendada para el baño, donde es posible estacionar y relajarse, al sol o la sombra…

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *