A la conquista de la Región de Murcia

Murcia es una provincia donde a cada paso puedes tener una sorpresa, un motivo para perderte y una razón para volver, y no solo por su Capital, sino por muchas de las mágicas zonas que puedes visitar, Cartagena, la costa, el mar…

 

 

Con motivo de la VI Kdd Nacional de Suzuki GSX650F, evento anual que nos lleva a diferentes puntos de nuestra piel de toro, iniciamos la preparación del viaje a Murcia, más concretamente a la zona de la provincia donde se había dispuesto dicha pequeña concentración, que une año a año, a propietarios y ex-propietarios del modelo, así como a numerosos amigos, que teniendo un motivo aprovechan el evento para reencontrarse con compañeros moteros, demostrando que por encima de la marca, del modelo, está tanto la afición como los amigos.

El día 09 de junio se inicia la pequeña aventura, en esta ocasión, y por motivos laborales, comenzamos nuestra andadura por la tarde, recorriendo o más bien atravesando diferentes comunidades autónomas, para llegar desde nuestro punto de partida, Salamanca, a través de las provincias de Ávila, Toledo, Ciudad Real, Cuenca (rozando), Albacete y Murcia, para llegar al punto de destino, en el centro de la Manga del Mar Menor, Hotel Mangalan.

Tal vez por la luminosidad de la tarde en todo el recorrido, tal vez por la primavera, o por la compañía, el viaje se hizo muy agradable, evidentemente con paradas para repostar nuestra máquina, refrescarnos y estirar las piernas, sin ningún tipo de problema, viendo durante el recorrido puntos que sin duda llaman la atención del viajero, como es el caso de las murallas de Ávila, el perfil de la ciudad de Toledo, los molinos de Consuegra y las numerosas planicies que pueden divisarse desde los lomos de la moto.

Seguramente en el punto de destino muchos compañeros estén llegando, mientras que nosotros estamos en ruta…

 

 

Dada la hora de salida, la llegada, tal como teníamos previsto, la realizamos ya caída la noche, motivo por el que la mayoría de compañeros y amigos habían terminado de cenar, por lo que comenzamos nuestro fin de semana motero con una merecida ducha y dejando los  el equipaje en la habitación.

Es momento de saludar a los compañeros, a los amigos, a todo aquel que se ha unido al evento, por lo que nos dirigimos a la playa cercana al hotel, correspondiente al Mar Menor, donde el grupo se encontraba.

 

 

Saludos, abrazos y reencuentro, a muchos de ellos sin verlos desde hace más o menos un año, desde la última kdd Nacional, mientras que a muchos otros desde hace algo menos, dado que, por cercanía, es más fácil coincidir en rutas u otros eventos similares.

La temperatura ideal para una noche de reencuentro, el lugar idílico, el ambiente agradable y la compañía, que decir de la compañía, solo elogios, todo ello unido desear que la noche no terminase, pero debe terminar dado que tenemos por delante un programa que cumplir, y una serie  de actividades a realizar.

Y así, tras el descanso nocturno iniciamos nuestro sábado con un buen desayuno, seguido por la preparación de nuestras máquinas para dirigirnos a nuestro destino, Cartagena, evitando las autovías que nos podrían llevar de una forma más directa.

 

Cartagena es una ciudad ubicada junto al mar Mediterráneo, en un lugar estratégico, con puerto natural, con más de 200.000 habitantes. En ella podemos encontrar numerosos museos y muestras de una gran riqueza patrimonial e histórica, motivado por el protagonismo que ha tenido que siempre ha tenido.

 Dejamos nuestras motos en la Plaza de los Héroes de Cavite, junto a la Avenida de Alfonso XII, desde donde realizaremos nuestro recorrido a pie.

 

 

 

El primer punto en nuestro recorrido será el Museo Naval de Cartagena, ubicado a muy pocos metros de nuestra zona de estacionamiento, punto desde donde podemos verificar la importancia que ha tenido y tiene el mar para la ciudad, y donde podemos observar dos embarcaciones que han sido construidas en sus astilleros, además de la cola de ballena que se observa desde dicho punto, antes de acercarnos hasta el edifico donde se encuentra el submarino de Isaac Peral, submarino de la Clase C de la Armada Española y construido en el astillero de Cartagena.

 

 

 

Una pequeña visita, suficiente para entender lo que significa y toda la historia que le rodea, algo te envuelve en el ambiente y te lleva a otro momento del pasado…

Despertando del momento que vivimos junto al submarino, y debido a la agenda y planificación del día, iniciamos una pequeña caminata, para dirigir nuestros pasos a través de las Calles de la increíble localidad hasta el Teatro Romano, donde muchas sorpresas nos esperaban.

 

 

 

 

Iniciamos nuestra visita atravesando la puerta del museo, donde, a través de un audiovisual comenzamos a respirar la historia de la localidad, sintiéndola a medida que vamos visitando y pisando las diferentes salas del museo.

 

 

El museo sorprende al visitante, debido tal vez a como está planteado, como son sus salas o como está decorado y colocada cada vitrina en sus pasillos, que consigue introducirnos en un viaje en el tiempo, viajando a través de la historia de una forma cronológicamente perfecta, viviendo personalmente cada momento, tal vez ayudado por nuestro guía, que consigue transmitir sensaciones y vivencias del pasado, de la historia de Cartagena.

      

Es hora de seguir con el paseo por el tiempo, en esta ocasión a través de un pasadizo que cruza varias calles, bajo los cimientos de la actual ciudad, hasta llegar a un lugar de esplendor, lleno de vida y muy bien conservado, el Teatro Romano.

 

Simplemente sin palabras.

 

Es necesario tomar un minuto ante tanta belleza, tal vez para respirar, para observar, para sentir todo lo que nos rodea, miramos, caminamos a través de las gradas, subimos al escenario, nos hacemos una foto de familia, siempre como fondo nuestro Teatro, que hacemos nuestro por un corto tiempo.

 

Salimos del teatro, apretaba el calor, sentimos la necesidad de descansar, y de tomar una caña y una tapa, motivo por el que caminamos, a través de las calles que reflejan la actividad de la zona, de sus gentes, hasta llegar a Las Termas del Pincho, lugar donde nos aguarda una sorpresa, en forma café, alguna que otra caña y unas tostas muy bien preparadas.

             

Disfrutando y aprovechando para descansar, conversar y opinar sobre todo lo que hemos vivido hasta el momento, y sobre todo de lo que nos rodea.

Una nueva experiencia nos espera para seguir disfrutando de Cartagena, en esta ocasión, no será en sus calles, sino que será en su puerto, a través de un pequeño paseo en barco, que nos ayudará a comprender la perfecta ubicación de la localidad, enclavada en un puerto natural, de gran valor en su historia naval.

           

 

Al terminar nuestro paseo, nos dirigimos a nuestras máquinas, para, en grupo, llegar a la zona donde nos esperaba una mesa y las viandas de las que daríamos cuenta.

       

          

       

 

 

Es hora de finalizar la visita a la Ciudad de Cartagena, terminada la comida iniciamos el camino de retorno para llegar a nuestro hotel, disfrutar de una merecida tarde de relax, en el spa, en la piscina y por supuesto en la playa de la Manga del Mar Menor.

Todo ésto nos llevará hasta la hora de la cena, y la posterior y usual reunión de todos los asistentes para tener una entrega de regalos, y la convocatoria de la próxima sede donde se realizará nuestra reunión anual.

 

      

 

Sin duda un cambio de aires nos deparará el próximo año, dado que Asturias será la nueva sede para la VII Kdd Nacional 2018, que será organizada por el Komando Astur, elegida tras la presentación realizada por Alberto, aunque según sus palabras apoyado en la distancia por Paco, ausente en la presente edición.

 

 

 

 

 

 

 

Momentos extraños los que se viven a partir de ahora, se unen las ganas de disfrutar de una buena noche, en la playa y con los amigos, con el momento de saber que es la última noche, y que la despedida se acerca de forma irremediable, motivo por el que aprovechamos la agradable temperatura que la zona nos regala, para disfrutar aún más si cabe.

Domingo por la mañana, desayuno, intercambio de banderas, e inicio de despedidas de compañeros que inician el viaje de retorno con la fresca de la mañana, sin poder acompañarnos a la última excursión preparada, y que aprovecharán los que más cerca tienen el destino o como nosotros que aprovechando la fiesta local del 12 de junio, alargamos el fin de semana un día más.

         

 

Es hora de partir hacia Murcia, capital de la Región, donde visitaremos la fábrica de Estrella de Levante y degustaremos sus cervezas, en muchos casos 0,0.

    

       

Nuevamente es hora de despedidas, los que han alargado la mañana deben iniciar el viaje de retorno, por ello, tan solo nos quedamos unos pocos, los charros, acompañados por Bea y Alfonso, y por cercanía, en principio, Roberto y Lorena, los ocho que realizaremos una pequeña excursión y visita a la capital, sin duda una sorpresa para nuestros ojos, por la tranquilidad que se respira, y la belleza de sus monumentos y casco antiguo.

  

    

           

Aprovechando para comer en la plaza junto a la Catedral, para recibir la sorpresa que a la estancia alargada de fin de semana charra se unen Roberto y Lorena.

 

Y poco más que contar, salvo que la vuelta se realizó sin incidentes, todos en casa sin problemas, salvo el calor que nos acompañó durante el viaje…

 

La siguiente… Asturias’18

(Visited 130 times, 1 visits today)

9 opiniones en “A la conquista de la Región de Murcia”

  1. No me cansaré de decirte lo mucho que me gusta compartir todas estas experiencias contigo y recordarlas en tus fantásticas crónicas.
    “Me quito el sombrero ”
    Muchas gracias Heilig!
    Ya estoy esperando la próxima…

  2. Uf madre mia ! Me has destronado como narrador de cronicas del club, eres todo un crack Jose, que bien contado he ilustrado. ( lastima que falten muchas de mis fotos, pero torpe de mi no supe, no fui capaz de conseguir subirlas al Drive de Bea ).
    Yo tampoco me canso de decir que una de las mejores cosas que me han pasado en la vida, a sido conocer a todo este elenco de locos maravillosos y tener el placer de haberlos incluido en mi circulo mas cercano y querido de amigos.
    Un abrazo amigo.

  3. Enhorabuena heilig, extraordinario relato de la KDD murciana, una pena no poder asistir pero bueno será para la próxima, o eso espero.
    Eres un crack amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *