Fin de semana entre montañas…

Septiembre, mes de nuestro tradicional fin de semana entre montañas, con destino Asturias, aunque en esta ocasión dicho destino ha sido variado y, momentáneamente, sustituido por la provincia de Ávila, dado que recientemente pudimos disfrutar de nuestro histórico destino en la Kdd Nacional GSX650F.

Si bien hemos cambiado de destino, el fin y objetivo de nuestro fin de semana no ha variado y se mantiene año tras año, curvas, kilómetros en montaña, motos y amigos, para disfrutar durante todo un fin de semana de Septiembre.

 

Como cada año, una de las incógnitas que el grupo tiene está relacionado con las condiciones meteorológicas que acompañarán en nuestra nueva reunión, en esta ocasión los nervios se apoderan de todos, y hace que estemos pendientes de las numerosas APP que cada uno tiene instalado en el móvil ya que las semanas anteriores al fin de semana elegido, han estado acompañadas de constantes lluvias…

 

 

La semana comienza con algo de lluvia, aunque poco a poco las precipitaciones van retirándose, dejando que nuestro astro sol comience a aparecer, tímido sobre mitad de semana, aunque cogiendo fuerzas a medida que la semana pasa, lo que hace presagiar que podremos disfrutar de las motos con las mejores condiciones posibles…

 

El viernes llega, los nervios comienzan a recorrer el cuerpo, y la preparación de las monturas se inicia, con el habitual ritual motero, equipaje asegurado y todo revisado, para iniciar la ruta entre cada origen y el destino común, ubicado en Navalmoral, al sur de la provincia de Ávila.

Asturias, Madrid o Castilla y León son testigos principales del origen de nuestros moteros, la mayoría inician su viaje el propio viernes, aunque algunos se unirán al grupo el sábado por la mañana.

 

El Hostal Arpa, ubicado en Navalmoral, será el lugar elegido por la organización del fin de semana para descansar en las noches de viernes y sábado.

 

Poco a poco los componentes de esta pequeña reunión van llegando, check-in, ducha y cambio de ropa es precedido de saludos, conversaciones y cervezas, para hacer tiempo a la cena.

 

 

Amanece el sábado de forma inmejorable y el grupo se completa con compañeros que llegan por la mañana, para, una vez todos juntos, iniciar una ruta entre las montañas del sur de Ávila, con diferentes puertos y muchas curvas, con buen tiempo y mejor ambiente, mezcla idónea para disfrutar de nuestra afición. 

            

 

Km y Gas… a través de los Puertos de Serranillos, Pedro Bernardo y Mijares, ideales para disfrutar de todo lo que nos rodea, en el siguiente vídeo os mostramos el recorrido realizado, gracias a la colaboración y aportación de nuestra compañera Suki.

 

La ruta elegida es exigente, por lo que es necesario realizar paradas intermedias, necesario e importante, dado que debemos compartir nuestras experiencias y vivencias con los compañeros, excusa para parar a los pies del impresionante castillo de Mombeltrán, donde daremos cuenta de un pequeño avituallamiento.

 

Otra parada es precisa, sobre todo por la hora a la que se ha previsto, la de prepararse para un buen yantar, algo que no puede faltar en tierras castellanas… el lugar seleccionado será el Restaurante PIT LANE, en la localidad de Navaluenga, lugar que hará las delicias de los amantes de la carne a la brasa…

Tras la comida, con más dificultad de lo esperado, es necesario volver a las monturas para rematar la ruta, y llegar al lugar de descanso, y tras una merecida ducha, disfrutar del resto de tarde, la cena y unas copas… punto de culminación de un día tan especial.

 

El domingo es día de vuelta, algunos con menos kilómetros que otros, pero todos con una sonrisa en la cara, casi llegando a iluminar el camino que debe ser recorrido, para desear que la experiencia se repita y poder, nuevamente, disfrutar de las motos en compañía de los amigos y compañeros….

 

Recomendaciones realizadas por la organización.

Restaurante asador Pit-Lane

C/ Carretera Madrid, 198

05100 Navaluenga

Teléfono 920298006

Recomendación: Carne a la brasa

 

Hostal Arpa

Avenida de la Paramera, 15

05120 Navalmoral, Ávila

Teléfono 920280066

Ubicación perfecta para disfrutar de la Sierra de Ávila

(Visited 69 times, 1 visits today)

2 opiniones en “Fin de semana entre montañas…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *