Carnavales. Ciudad Rodrigo y Almeida.

El carnaval es un período de tiempo que cada año nos brinda a realizar rutas o viajes para aprovechar y visitar, de una forma diferente, una serie de localidades que dan un protagonismo especial a esta fecha.


Existen una serie de carnavales famosos en España, entre los que destacan por unas u otras razones, como por ejemplo el de Santa Cruz de Tenerife, de Interés Turístico Internacional ocupando un segundo puesto por su importancia tras el de Rio de Janeiro, o el de Cádiz por sus chirigotas, pero más cerca tenemos los de Ciudad Rodrigo en torno a la fiesta del Toro.

Hasta esta localidad nos desplazamos, para poder vivir un día del carnaval de Ciudad Rodrigo que, en torno a este noble y peligroso animal, se celebra con gran afluencia de público.

Algunas fotos de uno de los recorridos que hacen por las calles los toros que día a día protagonizan la gran fiesta.

Las Cigüeñas fueron las encargadas de darnos la Bienvenida a la Localidad, sin dejar pasar la oportunidad de hacerse notar con su Crotoreo, sonido particular que realiza con su pico.

 
 

A partir de este momento, iniciamos nuestro camino a pie hacia donde está la fiesta.

 
 
 
 
 
 
 
 

Aprovechando la estancia en la zona, realizamos una visita a otra localidad cercana, esta vez ubicada en Portugal, Almeida, conocida por ser una ciudad amurallada y por el Real Fuerte de la Concepción.

Dicha localidad se sitúa a pocos kilómetros de la frontera con España, y en dicha localidad podemos encontrar varios restaurantes que nos deleitará con buenos Bacalaos, en diferentes formas, pero todos de buen sabor y buena presencia.

El elegido para esta ocasión es el Restaurante Granitus, junto a la entrada a la Ciudadela de Almeida, por la puerta donde se ubica la oficina de información y turismo, desde la frontera de España, al llegar a la primera rotonda de Almeida, a la izquierda. (teléfono de reserva +35

Bacalao a Bras, y Bacalao con salsa de ostras fueron los platos elegidos, ambos para compartir.

Tras la comida, un paseo por la localidad, por el interior de la zona amurallada, con una pequeña parada en el Picadero del Rey

(Visited 5 times, 1 visits today)

0 opiniones en “Carnavales. Ciudad Rodrigo y Almeida.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *